Pablo Ciccone

“Artículos Crea-Ventas”: qué son, cómo hacerlos en unos minutos y por qué necesitas usarlos para tener más consultas, ventas y clientes

Si eres un profesional, emprendedor o dueño de negocio y te gustaría Atraer Consultas, Ventas y Clientes de una forma “natural”, sin ser “muy vendedor”, y, al mismo tiempo:

  • que las persona que no saben quién eres te vean como una autoridad en tu rubro
  • que los que ya te conocen, Confíen más en ti y en tus servicios o productos, que vean que sabes lo que estás hablando,
  • llegar a mucha gente GRATIS en las redes sociales y en Google
  • que sientan gratitud por ti y tu marca o negocio
    y que te sirva para “crear consultas y ventas” automáticamente…

…entonces NECESITAS empezar a usar los “Artículos Crea-Ventas” ya mismo!

Nota: este nombre raro lo inventamos nosotros, no lo vas a encontrar en ningún otro lado.

Imagina a un potencial cliente tuyo. 

¿Qué es lo que hace cuando quiere encontrar una solución a un problema que tiene, a una necesidad que precisa satisfacer?

Si es un ser humano normal y vive en el año 2020 va a tomar su móvil (o la computadora) y buscará en Google. 

O leerá sobre el tema en las redes sociales…

Y seguro va a encontrar mucha información. Hasta ahí, clarísimo…

Pero…estamos en aprietos si:

  • esa persona no te Conoce, entonces NO hay manera que “sepa” que tú ofreces o ERES la solución a su problema.
  • esa persona ya te Conoce pero NO Confía en ti, entonces NO hay manera que te pague para que le des tu solución a su problema
  • esa persona YA te Conoce y Confía, entonces hay que “ayudarla” a tomar la decisión de dar el próximo paso: que te Consulta, Contrate, Compre…

TODOS estos “aprietos” los vas a “desajustar” a través del marketing de artículos. Y vas a ver cómo gracias a los “Artículos Crea-Ventas” “matamos varios pájaros de un tiro”:

  • creas contenido que ATRAE a tus potenciales clientes ideales
  • tienes más probabilidades de aparecer en los resultados de Google
  • ese contenido lo puedes reciclar para convertir en artículos escritos, videos, imágenes, etc.
  • es natural para los que leen el artículo dar el próximo paso (es decir, consultarte, contratarte, comprar, convertirse en clientes efectivos)
  • finalmente, te daré una especie de fórmula perfecta para que tú mismo puedas crear tus contenidos o “artículos atrae-ventas” hoy mismo, en menos de 20 minutos (como el tiempo que me llevó a mí hacer este mismo artículo).

Te lo explico en detalle a continuación:

Una de las consultas que más me suelen hacer mis clientes es:

Pablo, necesito generar consultas y ventas, ¿me dices un truco rápido y efectivo de hacerlo? 

Simple: haz “artículos Crea-ventas”…

¿Y qué es eso? ¿Y de dónde sacó contenido para hacer ese tipo de artículos?

IMPORTANTE: cuando hablo de contenido me refiero a todo lo que subes a tus redes sociales y sitio web.“Contenido” es igual a artículos, fotos, videos, catálogos, etc. Pero sólo es “contenido útil” (te sirve) si TE PERMITE, por un lado, GENERAR más consultas, ventas, clientes nuevos y que también los clientes que ya te compraron antes Continúen contigo (“fidelizarlos”).

El llamado “Marketing de contenido”  es uno de los grandes actores de los últimos tiempos en el marketing online.

Lo usan con efectividad las empresas más importantes del mundo…

…De hecho, lo que tú estás leyendo ahora es eso: un artículo que escribimos para Atraer a personas como tú: dueño de negocio, emprendedor o profesionales…

…ya seas cliente del pasado porque compraste alguno de mis cursos, capacitaciones o consultoría…

…o un potencial nuevo cliente…

…para que me Conozcas y Confíes en mí, para que descubras cómo, con mis técnicas, puedes aumentar tus consultas, clientes y ventas.

Probablemente tengas la “necesidad” de tener más consultas y ventas y quieres lograrlo rápidamente, usando herramientas fáciles y efectivas.

Y yo sé que la técnica de los “Artículos Crea-Ventas” es TODO una solución perfecta, sencilla y que puedes implementar y comprobar HOY mismo…

Entonces es, justamente, basándome en todo esto, que escribo este artículo para llegar a gente como tú con mi contenido…

En primer lugar, me posiciona como alguien que sabe de lo que está hablando:

Podría contarte de mis más de 20 años trabajando con el marketing online…

… que tengo cientos de clientes de todos los países de habla hispana y Brasil…

…o que tengo un montón de capacitaciones y cursos dados y creados…

…pero prefiero que leas este artículo y pongas en práctica lo que te estoy enseñando y que compruebes que lo que digo es cierto.

Si eso pasa: cómo me “deja parado”, en tu mente? ¿Como un improvisado que no sabe de qué está hablando o como alguien que te dio la solución que prometía? 

Eso mismo debes generar con los “Artículos Crea-Ventas”: que te perciban como alguien que sabe de lo que habla y que da soluciones.

En segundo lugar, te permite sentir satisfacción, que consigas un éxito fácilmente.

Si tú estabas buscando una solución sencilla para generar más consultas y ventas, y, aplicando lo que te digo aquí, lo consigues, entonces vas a sentirte satisfecho/a. 

Tú consigues un “éxito” y yo también, porque te sirvió lo que te expliqué, fui de ayuda para ti…

En tercer lugar, cuando subo este mismo contenido a las redes sociales (sobre todo a Facebook), esto tiene muchísima muchísima importancia, ya que me permitirá llegar a más gente como tú, y GRATIS!

Es lo que se llama “marketing viral” (boca en boca)…

…porque en redes sociales (y sobre todo Facebook) “premian” el contenido que genera “enganche” (engagement en inglés).

Piensa esto: ¿cómo puede saber Facebook si a ti te gustó o te interesó algo que viste, ya sea una foto, un video, un artículo, etc?

La única manera que tienen de hacerlo es si “ven” que tú interactúas con ese contenido que viste. Es decir, si haces clic en el artículo, comentas, compartes, etc…

O si fuera un video, si miras más de x segundos…

Cuando Facebook “confirma” que a ti te interesa este tipo de contenido, entonces me “premia” a mí como creador de ese artículo que a ti te interesó mostrándote mis contenidos cada vez que yo suba algo nuevo.

NOTA: y también tengo grandes probabilidades de llegar GRATIS a las personas que tienes como amigos (y que más se parecen a ti) a quienes les puede mostrar mis contenidos.

¿Y QUÉ HAY DE GOOGLE?

No todo termina en Facebook. Te decía antes que las personas buscan en Google. Cuando tú creas contenido que genera “enganche”, no sólo Facebook lo sabe. Eso también lo ve y lo valora Google.

Por eso es tan importante que tu contenido sea “enganchante” también para aparecer en los primeros lugares de los resultados del buscador.

Lo que haces es subir tu artículo “Atrae-Ventas” a tu sitio web (a esta altura ya deberías tener uno), a una página concreta dentro de tu sitio web.

NOTA: hacer aparecer tus contenidos en los resultados de Google se llama SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) y es un proceso un poco más complejo que excede el objetivo de este artículo. Pero para hacerlo fácil, si sigues los lineamientos que te doy aquí y haces que tus artículos “Atrae-Ventas” se vuelvan “virales” o “enganchantes”, probablemente (sin hacer mucho más) aparezcas en Google cuando cuando alguien busque alguna de las palabras o la solución al problema que tienen tus clientes potenciales.

Dicho de otro modo: vas a recibir prestigio, tráfico y visitas gratuitas y, varias de ellas, se convertirán en Consultas y Ventas.

Finalmente, con el “Artículo Crea-Ventas” produces consultas y clientes de manera “natural”, sin sonar muy vendedor…

Porque al dar contenido que responde con una solución específica a un problema o necesidad concreto que tienen tus clientes potenciales o actuales, luego al final del artículo, probablemente esa persona ya está interesada en “dar el próximo paso”…

…Y así, sin “fricción” sino de un modo natural, les dices: “si te gustó lo que te enseñé y te interesa conocer más, entonces consultame o llámame o empieza aquí…

Y de esa manera, de forma natural, la persona va a seguir al próximo paso, que no es otra cosa que convertirse en un cliente si aún no lo era, o en continuar contigo si ya era cliente.

Y TÚ: ¿ESTÁS LISTO PARA DAR EL PRÓXIMO PASO?

Puedes ver cómo, fácilmente, con un “Artículo Crea-Ventas” logramos entonces los tres primeros “CO” de los cinco que hablo siempre en todos mis cursos capacitaciones y consultorías:

  • el primer “CO”, que te Conozcan los que no saben de ti;
  • el segundo, que Confíen en ti, en que eres “el indicado” para ayudarlos con la solución que buscaban
  • y el tercero: ahora que te conoce y confía, que te Contrate, Consulte y Compre

Y esto lo logramos de manera natural respetando el “proceso mental” por el que tiene que pasar cualquier persona para convertirse de alguien totalmente desconocido en un cliente efectivo…

…utilizando el marketing los artículos o de contenido.

IMPORTANTE: hay otros detalles más para mejorar aún esta técnica de los Artículos Crea-Ventas pero ya tienes aquí un panorama especial. Los otros detalles para hacerlos aún más efectivos los verás en el Curso Actualizado Aquí.

Y para que veas que “aplicó lo que predico”, si te gustó lo que te enseñé aquí y si quieres aprender cómo convertir en Viral (o “enganchante”) CADA “artículo Crea-Ventas” que hagas, cómo usar el marketing con artículos aún mejor, junto a 40 técnicas diferentes más de este mismo estilo: sencillo y fáciles de aplicar…

…como también descubrir los pasos concretos para que las apliques y llegues a miles de potenciales clientes DESDE HOY…

….entonces te invito ahora que te inscribas en el curso exclusivo en español actualizado a esta fecha (es decir post-coronavirus y todas esas cosas que vivimos a principios del año 2020) sobre “Cómo crear campañas efectivas en las redes sociales en 3 simples pasos para atraer consultas ventas y más clientes a partir de hoy (en 3 días o menos)

Si te interesa, puedes empezar HOY esta capacitación aquí!

Un abrazo muy grande la distancia!

Por tu éxito!

Pablo Ciccone

Cómo Hacer un “Artículo Crea-Ventas” en menos de 20 minutos:

Usa este esquema a continuación:

1º Elige un PROBLEMA O NECESIDAD CONCRETA de tu potencial cliente

2º Piensa en la solución específica que tú ofreces

3º Explícales cómo deben aplicar esa solución que ofreces, de la misma forma y con el mismo lenguaje simple y directo que se lo explicarías a cualquier amigo.

4º Invítalos a que te contacten o consulten si necesitan tu ayuda.

CREA una CAMPAÑA EXITOSA y GANADORA en las Redes Sociales

en 3 días o menos