En este artículo voy a enseñarte los 3 ítems que DEBES tener en cuenta para atraer consultas y ventas usando las Redes Sociales (Facebook, Instagram y, si quieres, Youtube) en 2022.

Y no importa cuál es tu rubro o qué productos o servicios ofreces o dónde vives. 

Si quieres TENER más clientes rápidamente, sigue estos pasos y verás que tú también conseguirás resultados similares a los míos y a los de mis clientes y alumnos. 

Y con una mínima inversión, que no es poco decir!

1º Haz que te “vean” las “personas correctas”

¿Quieres más compradores y clientes? Entonces haz que tus anuncios los vean ellos! Parece obvio. Pero la mayoría no sabe hacerlo bien!

Y no hay nada más frustrante y “gastador” de energía, tiempo y dinero que atraer gente que NO ESTÁ DISPUESTA a gastar un centavo en lo que sea que ofrezcas en tu negocio o consultorio.

Sin embargo, la mayoría, increíblemente, no hace que sus anuncios en las redes sociales lo vean efectivamente personas que tengan el potencial de comprarles.

Es como si, por ejemplo, mostráramos anuncios de nuestra parrilla a personas vegetarianas. O que ofrezcamos un curso de inglés a adolescentes que no tienen siquiera tarjeta de crédito para pagarlo….

IMPORTANTE: No dirigir tus anuncios a POTENCIALES COMPRADORES es un camino directo a perder muchísima energía y dinero…rápidamente! He visto gastar miles de dólares en cuestión de horas en campañas que no sirven para nada! Y esta misma gente después dice que la publicidad en Facebook o en Instagram no funciona!

El primer ítem que DEBES TENER EN CUENTA para el éxito seguro es que atraigas personas que realmente tienen la capacidad de comprarte. Esto implica que cumplan las siguientes 3 condiciones:

  1. que sean personas que necesitan o quieren la solución o servicio que tú ofreces. Por ejemplo: tienen dolor de cintura y tú ofreces masajes o ejercicios para que dejen de sufrir por el dolor. Esto lo puedes hacer fácilmente usando un simple anuncio que hará que te Conozcan y Confíen en ti, y que cualquiera puede “crear” en menos de 2 minutos.
  2. que vivan cerca de dónde tú vendes o prestas servicios. Es decir, que si quieren ya mismo contratarte, puedan hacerlo fácilmente.

NOTA: si vendes productos digitales o haces envíos a otros lugares, entonces puedes obviar este paso. Dentro de mis alumnos y clientes tenemos varios que ganan incluso en dólares ofreciendo sus productos y servicios sólo para personas de otros países y lugares con mejor poder adquisitivo.

3. que sean personas con el poder adquisitivo suficiente para pagarte. Es decir, que no sean sólo gente que quiera lo que tienes para ellos, sino que también puedan afrontar el costo. De nuevo, como el ejemplo que te daba antes: gente que quizás quiere hacer un curso de inglés pero no tiene ni dinero ni tarjeta para pagarte. Si les hicieras un anuncio a ellos, vas a tener clics pero será una gran perdida de dinero y una “máquina” de generarte gasto de recursos y frustraciones.

Existen muchas técnicas concretas y sencillas para que cualquiera pueda atraer compradores asegurándote A PRIORI que sean personas que cumplen con estas tres condiciones que acabo de enumerar. Pero como excede el objetivo de este artículo, lo vemos en profundidad y con lujo de detalles en nuestro curso práctico “Creando campañas efectivas en las redes sociales a partir de hoy donde te muestro paso a paso cómo hacerlo.

2) Atrae a personas que ya te conocen (y que, entonces, es más fácil que les vendas): hoy en día tienes esta posibilidad con las redes sociales. Como probablemente te pasa a ti también en cualquier ámbito de la vida, primero tienes que conocer a alguien y confiar en esa persona para luego dar el próximo paso. En este caso, el próximo paso sería que te consulten, contraten o compren. 

Pero si no sabes quién es esa persona, entonces tampoco tendrás la menor idea de qué es lo que hace. Ni te interesará si lo hace bien o no. Y probablemente sea irrelevante para ti y para tu vida.

Esto mismo pasa con tus potenciales clientes y pacientes: lo primero que tienes que hacer es que te conozcan, que sepan quién eres. Y eso lo puedes lograr rápidamente utilizando las redes sociales. 

¿En cuánto tiempo? En tanto como 24 horas. Sí, lees bien! En sólo 24 horas puedes llegar a (literalmente) miles de personas en la ciudad donde tú estás.

…y hacer que todos ellos sepan quién eres, qué haces, cuáles son tus logros, antecedentes y (sobre todo y lo más importante) qué ofreces para que solucionen lo que ellos quieren o necesitan. 

De esta manera logras fácilmente lo que llamo las 2 primeras “CO” (que te Conozcan y Confíen)….

…y ya saben qué es lo que haces, lo que puedes ofrecerles y están listos para el “próximo paso lógico”: contactarte, consultarte y comprarte.

Con las redes sociales hacer esto es cuestión de minutos, y así te aseguras que sólo vean tus propuestas quienes es más probable que te compren o contraten: sólo quienes pasaron por los dos pasos anteriores

Haciendo esto aprovechas muchísimo mejor tu inversión y obtienes grandes ganancias con una inversión mínima. Por ejemplo, nosotros con tan sólo $1 por día logramos excelentes resultados haciendo que sólo vean determinados anuncios solamente quienes forman parte del grupo de los que ya nos conocen y confían.

3) Atrae a las personas que son más parecidas a tus clientes pasados y actuales:

Algo que es SUMAMENTE efectivo es usar audiencias parecidas o similares. Supongamos que tienes una lista de todos tus clientes pasados. Le dices a Facebook: búscame entre los millones de personas que usan Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger y otros sitios a los que más se parecen a mis clientes.

Aunque te parezca increíble, en menos de 1 hora, Facebook pone a tu disposición a esas personas para que te Conozcan y te consulten (y, eventualmente, compren).

Una fórmula que nosotros y mis clientes usamos con mucho éxito (y también los alumnos de mis cursos que la implementaron) se llama 70-20-10. Consiste en dividir tu inversión en anuncios de la siguiente forma: supongamos que vas a invertir 10 U$. 

  1. Usas 7 U$ para públicos que te Conozcan (pueden ser personas que están en el ítem 1 ó en el 3 de arriba).
  2. Usas 2 U$ para públicos que ya te Conocen pero aún no Confían.
  3. Usas el dólar restante para que te vean los que ya están listos para dar el próximo paso de consultarte, contratarte o comprarte.

Pruébalo y verás!

Tres datos más muy importantes antes de terminar este artículo!

1º Hacer esto que acabo de explicarte no sólo es muy efectivo y rápido, sino también baratísimo: a diferencia de cualquier otro medio de comunicación o publicidad donde, por ejemplo, si quieres aparecer, implica una enorme inversión de tu parte de tiempo y dinero, con las redes sociales puedes gastar muy poco dinero y obtener grandes ganancias.

2º Es predecible y escalable: tú decides cuánto es definir cuántas consultas o ventas tener e inviertes en consecuencia con resultados prácticamente inmediatos.

3º Es casi automático: tú elige qué objetivo quieres lograr con tus campañas y el “sistema” hará el trabajo por ti

Si quieres nuestra ayuda para implementar éstos pasos y muchos más para crear campañas exitosas y ganadoras en las redes sociales, fácil y efectivamente, desde HOY, ENTONCES ingresa aquí y accede ya a nuestro curso práctico AQUÍ!