IMPORTANTE: este artículo es un resumen de lo visto en una de las sesiones de coaching para Anuncios Exitosos para alumnos de InterAbundancia.com

Si ya hiciste anuncios en Facebook sigue leyendo, ya que es necesario un nivel de conocimientos sobre el tema.

Si aún no hiciste anuncios en Facebook e Instagram y quieres aprender cómo hacerlo con éxito, desde cero, pídenos más información sin cargo Aquí.

Hace unos días una de mis alumnas al que hago coaching sobre anunciar exitosamente en las redes sociales me decía: 

Pablo, estoy frustrada y realmente molesta con Facebook. Cada vez que tengo un anuncio que me está generando ventas, decido aumentar el presupuesto que invierto para llegar a más gente, y, automáticamente, empiezo a perder dinero!

Facebook me hace gastar más y me da menos resultados que incluso ANTES!

La lógica detrás de esta pregunta es: 

si estoy invirtiendo 5 dólares por día en un anuncio y estoy ganando, GRACIAS a ese anuncio, 15 dólares, si invierto 10 dólares por día ganaré 30 dólares.

Sí, totalmente lógico pero, lamentablemente, Facebook no es así de lógico. No le agradan las reglas de tres…

Y a ti, te pasó que, por fin, después de probar mil y un anuncios, de frustración, tiempo, dinero y esfuerzo…

…encontraste un anuncio que funcionaba en Facebook, que generaba lo que buscabas (visitas, ventas, consultas, etc)…

…y entonces decidiste usar ese mismo anuncio exitoso para llegar a más personas, para, lógicamente, ganar más…

…y el anuncio dejó de funcionar como lo hacía…

…o directamente dejó de dar resultados positivos?

Sí, lo sé. Y sabes qué? Me pasó y me pasa muchas veces, con mis clientes y con mis cuentas…

No depende en absoluto de cuán bien manejes los anuncios en Facebook e Instagram ni cuán profesional y experimentado seas en el tema.

Es, de algún modo, la manera en la que está pensada la plataforma de anuncios en las redes sociales para que gastes más y más.

Pero la buena noticia es que si sabes cómo “escalar” los anuncios de manera estratégica y siguiendo los pasos que compartiré contigo en este artículo, es ALTAMENTE probable que consigas cuidar tu dinero, dejar de perder tiempo y frustrarte y GANAR más con cada dólar que inviertas en Facebook e Instagram.

En primer lugar, para que estemos todos en la misma página, vamos a definir “escalar una campaña de anuncios en las redes sociales” como invertir más dinero en anuncios que ya están funcionando, dándote, por ejemplo, ventas, visitas, consultas, datos de contacto de potenciales clientes, etc.

QUÉ SE NECESITA PARA EMPEZAR?

Debes tener YA comprobado que determinadas Audiencias funcionan con un determinado mensaje y producto, logrando los resultados que quieres.

Pueden ser intereses, públicos similares, personas que visitaron tu sitio (o algunas páginas de tu sitio), o que interactuaron con tus posteos, videos, etc.

Si no sabes qué audiencias puedes usar, pide más información aquí para Crear, desde CERO, anuncios exitosos en Facebook e Instagram.

Si tu objetivo es que las campañas generen resultados similares rápidamente, analizarás cuántas veces las personas vieron tus anuncios en los últimos 30 días (en la columna Frecuencia). El número debe ser menor de 3 (es decir, que todavía hay espacio para que llegues a más personas dentro de ese mismo público.

Si el número no es menor de 3, significa que a Facebook le costará mucho encontrarte la “gente correcta” para tu anuncio, y eso hará que aumente tu costo por millón de personas (CPM), bajando tu CTR y te costará mucho más dinero.

Harás una “escalada horizontal” (por oposición a la escalada vertical de campañas) que consiste en duplicar la campaña (o el conjunto de anuncios que funcionó en una nueva campaña (esto es MUY IMPORTANTE) por la cantidad de veces que quieras testear. 

Yo te recomiendo que, como mínimo, hagas 2 duplicaciones pero ese depende de ti.

Supongamos que estabas gastando 5 dólares en el conjunto exitoso, duplicas en 3 nuevas campañas con 5 U$ cada una.

Todo idéntico a la campaña exitosa original.

NOTA: hay otra forma de escalar en el conjunto de anuncios (“escalada vertical”) donde NO haces campañas nuevas, pero el proceso ahí es más lento y excede lo que quiero enseñar en este artículo.

Si te interesa específicamente este tema, está explicado en profundidad y paso a paso en un taller dentro del sector de usuarios de InterAbudancia.com .

Deja que anden por 24 hs y analizas los resultados.

OPCIONES:

1º Que no generaron ninguna ningún resultado positivo. En este caso, las frenas.

2º Que alguna generó resultados positivos. 

En este caso, vas a determinar si alguna de las campañas función a la mitad del costo por resultado (CPA) que tenías en la campaña original. 

P.e. si en la campaña original el curso lo vendíamos a 10 U$ y en la campaña que anduvo de la duplicación lo vendemos a 3,3 U$, significa que podemos aumentar por 10 el valor que estamos invirtiendo en esta campaña. En este caso, en el momento, pasamos de 5 U$ por día ponemos a 50 U$) ya que Facebook nos está “diciendo” que hay mucho espacio en esa campaña para ampliar, para escalar.

En las otras que estén andando dentro de los KPI pero no llegan al tercio, irás incrementando cada dos o tres días entre 15 y 30% la inversión.

3º Que todas fueron positivas. Bravo! Fijate el punto anterior y adelante!

IMPORTANTE: FB COMO MEDIDA DE SEGURIDAD TIENE UN TOPE DE GASTO DIARIO. En nuestro caso, tenemos que ir al chat y pedir que nos aumenten el máximo a 5000 U$. Y las campañas no podrán superar ese número diario.

Si te interesan estos temas de marketing con Facebook e Instagram, suscríbete Aquí para acceder a nuestro “Grupo Semanal de Éxito en InterAbundancia.com” donde ponemos en práctica lo que enseñamos, probamos nuevas técnicas y trucos! Clic Aquí.

Comments are closed.