Y sí…es flojo! Porque una cosa es que se te caigan los pantalones en una calle oscura, de noche…y solo (muy importante este último punto)…
…y otra muy diferente es quedar en evidencia frente a «sólo» 30 millones y monedas (unos 390.439 individuos más)…
Es lo que le pasó al CM (Community Manager) de Walmart…este domingo pasado!
Metió mal el dedo en el móvil? Se olvidó de hacer el switch entre su cuenta personal y la de Wallmart?
O fue parte de una táctica (poco recomendable y muy muy arriesgada) para llamar la atención?
La prueba del delito:
Para los que no saben qué significa en inglés, viene a ser algo así como «Qué puta estaba pensando Facebook» (sic)
No es para tanto…a todos nos pasó alguna vez. Lo de enojarnos con Facebook y lo de meter mal el dedo…
A mí también, pero, por suerte, no fue insultando, sino sólo escribiendo incoherencias en alguna cuenta de algún cliente! 🙂
Mis moralejas de esta mini-crisis de marca en Facebook:
1) Por qué no todos los CM deben cobrar lo mismo a las diferentes marcas: no es la misma responsabilidad si estás manejando la cuenta de una empresa local que si lo haces con una de nivel mundial. Esto lo entienden bien los CM. No así las empresas, que, en general, pretenden pagar por los servicios del CM lo mismo (o incluso menos) que otros asuntos menos relevantes.
2) Verificar siempre antes de postear, sobre todo cuando estamos poniendo un texto, un Me Gusta, etc que puede resultar perjudicial para nosotros o la marca que manejamos (otra que el CM que se hizo seguidor de una actriz porno en Twitter con la cuenta que administraba de la ONU)
3) Siempre recomiendo no censurar tus páginas, incluso cuando comentemos errores. Esto demuestra que somos humanos. Y a los clientes, eso les gusta. Sobre todo si es algo gracioso. Ahora, esta regla no es absoluta, y estoy con la gente de Wallmart que borró el post en cuanto se dio cuenta…sobre todo por usar la palabra «fuck» y sabiendo quienes son las personas que están en su «comunidad» virtual.
Te dejo una pregunta, porque me gustaría saber tu opinión:
Aumentó mucho estos días la exposición de Wallmart como marca, y también la cantidad de nuevos fans. Incluso en varios medios se habló de este asunto…sirve como estrategia cometer estos «errores» para lograr más exposición? Es decir, es preferible que hablen, aunque sea por un error, de tu marca, a que no hablen de ella?
En todo caso, en unos poquitos días, aumentaron su número de fans en 100 mil. No es poco…