Creció mucho. Sobre todo después de la pandemia. El mundo de la formación y los cursos online y a distancia realmente explotó. Y fue “explotado”. 

Pero como este hecho es innegable también es indiscutible que las formaciones online han cambiado radicalmente. Y lo que solía funcionar antes del 2023-2024 ahora ya no es suficiente.

¿La razón? Simple: la gente no quiere “sólo” más información. Quiere conseguir resultados reales. Y no quieren hacerlo solas.

Como siempre digo, hay tres maneras de generar ingresos a través de los cursos y formaciones online:

Enseñar a alguien cómo hacerlo y que lo aplique solo

Enseñarle y acompañarlo hasta que consiga lo que necesita

Hacerlo por él (esto sucede cuando les enseñas cómo hacerlo pero no quieren o no pueden y te contratan a ti para que lo hagas).

El problema es que todavía hay personas que creen que para generar ingresos pasivos con cursos online basta con subir simplemente un conjunto de videos, y ya no…ese modelo es obsoleto. 

Hoy las personas van más allá: el consumo de contenido, aprendizaje y demás ha evolucionado. Y quienes entiendan este cambio, podrán generar ingresos pasivos mucho más rápido. Y de manera más sostenida en el tiempo.

De “mostrarme cómo” a “hacelo conmigo”

Hasta hace poco, la mayoría de los cursos online se enfocaban en enseñar cómo hacer algo. Pero la realidad es que la gente ya no quiere ver horas de teoría, quiere que le muestres y lo ayudes a lograr eso que buscan en el menor tiempo posible.

✅ Antes hacías un curso de 10 horas explicando cómo crear un negocio online.

✅ Ahora la gente quiere un taller o clases en vivo donde en 3 días creas y lanzas tu primera oferta digital junto al instructor. 

***********************************************************

IMPORTANTE: porque aplicamos lo que predicamos, te aviso que estamos por lanzar un taller de 3 días donde te mostramos cómo crear cursos online y venderlos este 2025. Si te interesa ser parte, te cuento más en un momento.

***********************************************************

La clave es ésta: las personas no pagan por información (eso sobreabunda). Pagan por la transformación.

Vuelve a leerlo. Porque ahí está el “secreto” de los que ganan fortunas con ingresos pasivos con sus cursos y formaciones online.

Si la persona siente que gracias a ti y tu “curso online” (que es mucho más que eso) puede lograr esa transformación más rápido o mejor, va a estar dispuestas a invertir mucho, mucho más.

La personalización es clave

Si lo piensas un momento, es cierto que un simple “curso online” se siente impersonal si no hay interacción.

En cambio, si les das acompañamiento, mentorías, comunidad y feedback en vivo se siente más personal.

Y eso es parte de lo que hace que una formación sea exitosa en 2025:

  • Espacios de preguntas y respuestas en vivo.

  • Grupos privados donde los alumnos se apoyan entre sí.

  • Tareas y desafíos con seguimiento.

  • Correcciones personalizadas para que cada alumno sienta que está avanzando.

Ejemplo real: no son pocos los médicos, psicólogos y coachs que enseñan online y que están generando ingresos pasivos. En LATAM. Pero no lo hacen solo con cursos, sino que también tienes grupos de supervisión para alumnos, consultorías y comunidades pagas.

La gente quiere acceso directo al experto. Y eso se paga también. Y muy bien.

Otro de los cambios para las formaciones online es la irrupción de la IA (Inteligencia Artificial)

La inteligencia artificial ha cambiado la forma en que se crean y venden cursos. En 2025, ya no tiene sentido hacer todo manualmente cuando hay herramientas que pueden hacer el trabajo pesado por ti.

Por ejemplo, con la IA puedes:

  • Crear contenido tales como guiones, presentaciones y resúmenes.

  • Tener soporte y seguimiento: a través de agentes de IA entrenados que responden preguntas y guían a los alumnos 24/7.

  • Personalización del aprendizaje: las plataformas adaptan el contenido según el progreso del estudiante.

Esto, en la práctica, implica que ya no necesitas contar con un equipo gigante para escalar tu negocio de formación. Con las herramientas adecuadas, puedes ofrecer experiencias más interactivas y automatizadas sin esfuerzo extra.

Veamos cómo una formación en 2025 es diferente a una de 2022

Como ya sabes y vives en tu día a día, todo cambia muy rápido. Y más en el “mundo” digital.

Por eso, si tu objetivo es empezar o seguir generando ingresos pasivos con formaciones y cursos online en 2025, necesitas ofrecer algo más que solo videos: necesitas tener y “marketinear” esa experiencia transformadora para tus alumnos.

Como me gusta cerrar a mí cada artículo, charla o video: hora de aplicar lo aprendido:

Si estás pensando en crear tu propio curso o formación digital, asegúrate de integrar al menos 2 de los elementos que detallé en este artículo.

Recuerda: el “viejo” modelo ya no funciona. Es momento de pasar al nuevo, que tiene para ti también un mundo enorme de oportunidades.

Como te dije antes, estamos por lanzar un taller en vivo de 3 días para mostrarte qué hacer y qué no hacer este 2025 para crear cursos y formaciones online que se vendan como “pan caliente”. Si quieres saber cómo aplicarlo en tu profesión y generar ingresos pasivos, avísame y te muestro cómo avanzar. 

Y de manera personalizada, como son las cosas ahora 😉

Contáctame y te ayudo a seguir!

Abrazo a la distancia!


Leave a Reply

Your email address will not be published.