Es cierto, tengo que confesar que es un título un poco engañoso. No es lo “único” que necesitas (por eso lo puse entre comillas) pero sí debes contar con esta “virtud” para poder lograr aquello que te propongas, para tener éxito en cualquier cosa que emprendas…
- Cuántas veces dijiste que querías empezar tu propio negocio?
- Cuántas veces dijiste que querías ser tu propio jefe?
- Cuántas veces dijiste que te sentías motivado, que «esta vez» era diferente, pero, sin embargo, volvió a quedar en un proyecto sin resultados positivos?
Hace poco me hacían en un seminario una pregunta muy interesante relacionada con el éxito logrando proyectos de los emprendedores:
– Pablo: si tuvieras que hablar de una cualidad (o virtud) por excelencia en un emprendedor que quiere lograr el éxito, cuál dirías que es?
Y, sin lugar a dudas, la gran virtud que han tenido, a lo largo de la historia, todos aquellos que tuvieron éxito, es una de las menos pensadas… Hace poco se hizo una encuesta, y la mayoría de las personas pensaba que el éxito era el resultado de:
. los estudios,
. la inteligencia,
. el dinero,
. el país
. la edad
. el sexo
Algunos incluso dijeron que era por la religión de aquél que había tenido éxito.
Sin embargo, los estudios dicen algo diferente….
Pero espera un momento y te revelaré cuál es esa VIRTUD…antes quiero contarte algo…
Dibujos animados y el éxito…
Recuerdas el dibujo animado «Tom y Jerry«? Y «El Correcaminos«, donde el Coyote siempre tramaba planes complejos y sofisticados con los que estaba a punto de atrapar al escurridizo pájaro, pero terminaban siempre mal (para el Coyote, claro!). O «Los Pitufos«, donde Gargamel (el malo) también hacía planes para atrapar a los duendes celestes? Planes que siempre terminaban mal para Gargamel, igual que para Tom y el Coyote…cualquier dibujo animado de «ayer y siempre» tiene argumentos similares:
. un plan muy bueno ideado por un malo
. ese plan, en la práctica, está a punto de funcionar
. el bueno queda libre, el malo es burlado.
Lo que siempre me molestaba cuando era chico y veía este tipo de series animadas era lo siguiente: por qué el malo no vuelve a aplicar el mismo plan, pero aprendiendo de sus errores?
NOTA: mi mamá me dijo que es por una cuestión comercial, que a los productores de los dibujos no les conviene porque la historia se volvería aburrida si siempre pasa lo mismo. Bien por los productores, mal para los villanos!! 🙂
Fuera de broma, el problema que tienen estos «malos» es que carecen de la virtud principal de todo emprendedor que tuvo éxito desde el primer hombre que existió sobre la tierra hasta el último exitoso que viva, y esa cualidad es lo que yo llamo una PERSEVERANTE CINTURA.
De qué hablas, Pablo? Es algo relacionado con comidas o ejercicio? O, como algún mal pensado me dijo alguna vez “la perseverante cintura se refiere a algo sexual”??? NADA DE ESO!!!
Es una virtud que, a diferencia de todas las demás cosas de las que hablábamos antes (la memoria, la inteligencia, el talento para los deportes, la nacionalidad) la puedes ADQUIRIR.
¡Esto es una excelente noticia, porque hay muchas cualidades o talentos con las que se nace pero ésta, precisamente, es una virtud que depende SÓLO DE TI….Y esto te lo garantizo!
Cómo? Mediante su práctica habitual. De hecho, yo te ayudaré a “generarla” en ti, si estás dispuesto a seguir mis indicaciones, en 3 semanas o menos…
Para saber cómo y para acceder a más artículos como éste, suscríbete a mi boletín gratuito en PabloCiccone.com
Importante: Si estás suscripto a InterAbundancia busca el informe completo (con resumen incluido) para crear esta «virtud” casi sin esfuerzo y aplicarla desde hoy.