Cuidado! Porque unos hackers no muy simpáticos ni traviesos están engañando a dueños de páginas. En realidad, esto pasa todo el tiempo, todos los días.
Sólo que este truco está bastante bueno, y es realmente astuto…
Los pasos de esta “estafa virtual modelo marzo de 2013”:
1) Te llega un email (o mensaje en Facebook) de parte del «Equipo de Seguridad de Facebook». Lo único que tiene de Facebook ese equipo es el nombre, porque es más falso que billete de 28 pesos. Tiene un aspecto muy similar a los mensajes que te manda Facebook…y eso hace a este “engaño” tan efectivo… Hasta escudo le pusieron!
2) Te dicen que van a suspender tu página por una violación de los «términos y condiciones». Y ahí es cuando a ti te agarra «el miedito» porque no sabes qué hiciste pero como 999 personas de cada 1000 (y es estadística cierta) leen los términos y condiciones, puede que sea cierto que «violaste algo»…
Entonces el email continúa. Pero ahora te condiciona porque tienes miedo . Y te piden que verifiques que tú eres realmente tú. Y que vayas a un enlace (mira la imagen de arriba del email en inglés pero que también, posiblemente, te llegue en español).
3) Vas al link, instalas la aplicación (por qué no lo harías, si es de Facebook, piensas) pero…oh! Te piden tu usuario y password de tu cuenta de Facebook. Obvio, los pones y…Sonaste!
Acabas de «morder el anzuelo» y se aprovecharon del miedo y la ignorancia. Ellos ahora tienen acceso a tus datos!!!!
Conclusión Importante para evitar estafas en Facebook:
Así que ya sabes: si te llega un mensaje así, ponte en contacto con nosotros (o tu asesor de marketing online) o con el equipo de Facebook para verificar su autenticidad…
Y nunca (nunca) pongas tus datos sensibles (passwords, tarjetas de crédito, etc) si no estás MUY SEGURO de dónde lo estás haciendo.
- Si te sirvió, haz clic en Me Gusta!
- Si le sirve a alguien que conoces, compártelo con ellos haciendo ahora clic en Compartir! Ellos y yo te lo agradeceremos 🙂
- Si tienes algo que te gustaría decir, comenta!
Abrazo a la distancia!!
Pablo